sábado, febrero 24, 2024

Empresas inician traslado de vuelos de carga hacia el AIFA, asegura presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en las próximas semanas la empresa DHL será la primera en mudar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sus vuelos de carga.

“Ellos (DHL) decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones; van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que entre febrero y marzo podría realizarse el aterrizaje inaugural de carga en el AIFA, acto al que confirmó su asistencia.

Reconoció la iniciativa de la compañía al mudar completamente sus operaciones a la terminal aérea ubicada en el Estado de México.

A través de un escrito firmado por el director jurídico y de relaciones gubernamentales de DHL, Manuel Montes Bertín, la empresa se comprometió a comenzar con un vuelo regular en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló el jefe del Ejecutivo.

Al inicio de operaciones de los aviones de DHL en el AIFA, el presidente promulgará un decreto con el objetivo de reducir la saturación que actualmente registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés