lunes, junio 24, 2024

Empleados buscan modalidades remotas más que regreso a las oficinas: HubSpot 

Según HubSpot, compañía de CRM líder para empresas en expansión, durante 2021 y 2022 se experimentó un cambio en la forma de trabajar, la mayoría de los empleados están buscando una modalidad remota más que el regreso a oficinas.

La pandemia no sólo impactó en el modo de hacer negocios, sino también en la salud mental. En México, hay más de 57 millones de empleados (cifras del INEGI) que poco a poco han adoptado nuevas formas de trabajo; la mayoría, ya asiste a sus oficinas, según la plataforma EasyTrip, los mexicanos pasan un promedio de hasta 27 días al año, en el tránsito.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de Slack, en México los altos ejecutivos están más ansiosos con el regreso al trabajo presencial que los empleados con puestos intermedios u operativos. El informe reporta que 75% de los empleados de Alta Dirección promueven el trabajo presencial al menos tres días a la semana, mientras que apenas un 34% de los subalternos comparten la misma idea. 

Por su parte, la plataforma de CRM HubSpot consultó a cinco mil empleados de diferentes partes del mundo y concluyó que, si bien durante 2021 y 2022 el mundo experimentó un cambio en la forma de trabajar, la mayoría de los empleados están buscando una modalidad remota más que el regreso a oficinas. Si la empresa no ofrece dicha prestación, están dispuestos a renunciar.

«La modalidad de trabajo híbrido aún causa algunos interrogantes para empresas y colaboradores; por esto, es importante encontrar un equilibrio entre lo que busca cada empleado y lo que es mejor para los objetivos de la empresa» dice Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing para HubSpot en Latinoamérica e Iberia.

En el caso de las personas que están pensando en dejar su trabajo, es más probable que las generaciones más adultas indiquen que las relaciones con sus colegas son un factor que los motiva a quedarse en su empresa actual.

De hecho, según Grupo Adecco México encontró que el 52% del personal de planta, planea dejar su empresa en los próximos años y uno de cada diez planea hacerlo este año, según el estudio Disconnect to Reconnect. Además, el informe sobre el Trabajo Híbrido 2023 de HubSpot, esto es lo que más valoran de un trabajo para quedarse:

  • Personas entre 18 y 24 años: 29% relación con compañeros, 33% salud mental
  • Personas entre 25 y 34 años: 31% relación con compañeros, 30% salud mental
  • Personas entre 35 y 44 años: 31% relación con compañeros, 31% salud mental
  • Personas entre 45 y 54 años: 36% relación con compañeros, 20% salud mental
  • Personas entre 55 y 64 años: 40% relación con compañeros, 14% salud mental
  • Personas entre 65 o más: 67% relación con compañeros, 8% salud mental

«En 2022 las empresas de servicio perdieron una gran cantidad de clientes por lo que se hicieron cambios importantes en su forma de trabajar. Muchas organizaciones, entre ellas HubSpot, adaptaron y evolucionaron hacia modelos híbridos, optando por la flexibilidad del trabajo y probando nuevas tecnologías. Pero desde el año pasado, algo quedó claro: en un mundo híbrido, las personas necesitan más que nunca conectarse y formar parte de una comunidad», concluye Shelley Pursell.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...