viernes, junio 14, 2024

Emiten alerta de tsunami en varias regiones de Rusia por terremoto en Japón

VLADIVOSTOK/Xinhua

Diversas regiones del Lejano Oriente de Rusia estaban hoy lunes en alerta de tsunami después de que una serie de poderosos terremotos sacudieran el centro de Japón, generando olas de hasta cinco metros de altura en algunas áreas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que se emitió una alerta de tsunami para la región de Sakhalin, pero que no era necesaria ninguna evacuación. En Vladivostok y Najodka, dos ciudades del Lejano Oriente ruso, las autoridades también emitieron una alerta de tsunami y pidieron a los pescadores y otras personas que planeaban viajar al mar que regresaran a la costa de inmediato.

El ministerio indicó que también se anunció una alerta de tsunami para el territorio de Jabárovsk. El lunes por la noche, la administración de la ciudad de Vladivostok dijo que no se detectaron olas peligrosas en la región.

«El Centro de Tsunamis informa que a las 19:55 hora local (09:55 GMT) no se registró ningún tsunami en Vladivostok», decía el mensaje. En cuanto a la ciudad de Najodka y los distritos de Wrangel y Livadia amenazados por la ola, el tsunami pasó casi desapercibido.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que una serie de fuertes terremotos, los mayores de una magnitud preliminar de hasta 7,6 en la escala de Richter, han estado azotando una amplia zona de la costa del Mar de Japón, en el centro del país, desde el lunes por la tarde.

Las autoridades locales y los departamentos de bomberos informaron que varias casas se derrumbaron en la región de Noto y en la ciudad de Hakui en la prefectura de Ishikawa. Aproximadamente 32.500 hogares sufrieron cortes en el suministro eléctrico en toda la prefectura de Ishikawa, dijeron las autoridades locales.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas