jueves, junio 13, 2024

Elon Musk se opone a aranceles de EEUU sobre vehículos eléctricos chinos

PARÍS/Xinhua

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que se opone a los aranceles de Estados Unidos sobre los vehículos eléctricos (VE) chinos.

«Ni Tesla ni yo pedimos estos aranceles», señaló Musk el jueves al responder preguntas de la audiencia por videoconferencia durante VivaTech, una conferencia anual de tecnología dedicada a la innovación y las startups (empresas emergentes) en París.

«De hecho, me sorprendió cuando se anunciaron (los aranceles)», indicó Musk cuando se le preguntó por la decisión de la administración de Biden de elevar al 100 por ciento los aranceles sobre los vehículos eléctricos importados de China.

«Tesla compite bastante bien en el mercado chino, sin aranceles ni apoyo deferente. En general, estoy a favor de que no haya aranceles», agregó. «Las cosas que inhiben la libertad de intercambio o distorsionan el mercado no son buenas».

Tesla puso el jueves la primera piedra de una megafábrica en Shanghai para fabricar sus baterías de almacenamiento de energía, Megapacks, un proyecto elogiado por la compañía como un «hito».

La megafábrica es la primera de este tipo construida por Tesla fuera de Estados Unidos y la segunda planta de la compañía en Shanghai, luego de la inauguración de su gigafactoría en 2019 con una inversión inicial de más de 50.000 millones de yuanes (unos 7.000 millones de dólares). 

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...