jueves, junio 13, 2024

El panismo le dice no al PRI, la dirigencia ordena que sí

“El PRI es indefendible, nada de lo que se diga borra lo que hicieron y las consecuencias de sus actos siguen impactando negativamente a los mexicanos de hoy y también lo sufrirán los que nacerán en las próximas décadas”  

Excelente semana queridas lectoras y lectores, en esta entrega Cthulhu abordará el tema de la Coalición a nivel estatal en Querétaro entre el PAN, PRI y PRD, pero principalmente entre los azules y los tricolores.

Resulta que el sábado 11 de noviembre se realizó una reunión del Consejo Estatal del PAN para definir si van o no en Coalición, aunque en realidad lo que dijeran los consejeros y consejeras no iba a contar mucho o más bien nada, y más aún con el desdén de algunos de ellos que ni siquiera fueron como Luis Nava, José Báez, Gerardo Cuanalo, Gerardo Ángeles, entre otros faltistas.

Las personas consejeras que participaron con sus posicionamientos fueron enfáticas de por qué «no» una alianza con el PRI, y no eran argumentos motivados por la soberbia, sino más bien de principios, prefieren perder o ganar solos que entregarse al partido más corrupto en la historia de México.

Ya los integrantes del Consejo Estatal dicen: ok, vamos con el PRI, ¿Pero a qué costo?, ¿Qué van  pedir?, ¿Van a querer todo a cambio de muy poco?, peor aún, ¿Los panistas van a tener que dar la cara para defender al tricolor?, ¿Cómo justificar décadas de corrupción, crisis, represión? El PRI  no suma, resta.

Cthulhu piensa que las presiones están obligando al PAN local a mantenerse firme con la Coalición, razón por la cual la dirigencia estatal prefiere dejarle el problema al Comité Nacional y que sean ellos quienes resuelvan, si hay inconvenientes que sea Kuri quien se aviente esa bronca con Marko Cortés.

Este fin de semana se dio a conocer que en el PAN nacional se plantea la posibilidad que vayan solos en los estados en donde calculan pueden ganar sin Coalición: CDMX, Puebla, Yucatán y Guanajuato, este cambio de ruta puede impactar en las negaciones en Querétaro. 

Quienes se pronunciaron de manera enfática en un NO a la coalición fueron el regidor Isaac Jiménez y dirigente del PAN municipal en Querétaro, José Luis Sainz, cabe señalar que ningún consejero o consejera se posicionaron a favor de ir con el PRI. 

El panismo dice NO; los intereses del Gobierno, SÍ.

Ahora vamos con los chismecitos.

Sigue como chisme la supuesta salida de Arturo Molina como secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, ya hay hasta una terna integrada por Martín Arango y Juan Caros Arreguín; si va Arango el panismo se sentiría tomado en cuenta; pero sí va Arreguín, sería el acabose, entregar al PRI el gobierno.

Hasta aquí la columna de Cthulhu, hasta la próxima entrega.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...