lunes, junio 24, 2024

El futuro del campo lo tenemos que construir juntos: Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, el cual suma una inversión tripartita por 120 millones de pesos, y busca fortalecer el campo queretano para la adquisición de infraestructura, maquinaria, equipos y proyectos productivos agropecuarios.

Durante su mensaje, el mandatario queretano reconoció que las actividades agropecuarias son fundamentales para la economía estatal, mismas que impactan en diversos sectores como la seguridad alimentaria y la producción de alimentos, tras lo cual se comprometió a seguir apoyando al campo, y generar un mayor bienestar en las comunidades.

«Tengan la seguridad de que nosotros no los vamos a dejar solos. Porque el futuro del campo lo tenemos que construir juntos y así llevaremos a Querétaro al siguiente nivel (…) Este gobierno le da la mano al campo, porque no queremos que nadie se vea en la necesidad de migrar y dejar atrás a sus familias y sus sueños”, sostuvo.

Ante productores de los 18 municipios del estado, el titular del Poder Ejecutivo advirtió que el futuro de Querétaro no es posible sin un campo fuerte y productivo, y resaltó que los apoyos otorgados contribuyen a modernizar las técnicas de cultivo, reforzando a este sector mediante la adquisición de equipos.

De manera adicional, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya, detalló que el programa se fortaleció gracias al trabajo entre el gobierno estatal, los municipios y los productores, lo que impactará a cuatro mil 744 beneficiarios de los 18 municipios, esto con la finalidad de dar piso parejo para desarrollar sus actividades.

“El objetivo es para que ustedes y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida y que al final de cuentas ustedes mismos se ayuden, para que puedan tener una mejor producción (… ) Ustedes cuentan con el apoyo del gobierno del estado y con el apoyo de sus gobiernos municipales y estamos llegando hasta el último municipio y hasta la última comunidad”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, Azucena Mendoza, agradeció el respaldo de las autoridades, al asegurar que este recurso se ve reflejado en la mesa de las y los queretanos. Recordó que tras la pandemia, el campo queretano ha enfrentado retos, como la sequía y la falta de apoyos federales.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez, celebró el trabajo realizado con las autoridades estatales, mediante un programa diseñado con un propósito noble, brindando soluciones a las y los agricultores de los 18 municipios.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...