domingo, abril 6, 2025

El favor del rey – Jorge Cupido

La palabra «favor» se refiere a una preferencia y a un acto o servicio que se hace por alguien, generalmente para ayudar o beneficiar a esa persona. 

Te voy a contar de un caso que tiene todo que ver contigo y te conviene.  Esta historia sucedió unos 450 años antes de Cristo. Unos años antes, Babilonia había invadido Judá, asesinado a muchos judíos y llevado cautivo a la mayoría de los sobrevivientes.

El rey en turno se llamaba Asuero y necesitaba una reina, entonces decidió hacer una especie de Miss Babilonia para encontrarla. Fueron convocadas, por todo el reino, jóvenes y bellas mujeres para ese fin y solo habría un juez, el rey mismo, quién seleccionaría a la futura reina.

Entre las jóvenes se encontraba una chica judía llamada Ester, huérfana de padre y madre y de una clase no muy alta. Puedes leer la historia completa en la Biblia, en el libro de Ester.

Ester tenía todo en contra, sin embargo, llegó a ser la reina del imperio más grande del mundo de su tiempo.

Ahora, te dije que todo esto tiene que ver contigo hoy directamente, porque hay un rey superior al rey Asuero, es Jesús, el Rey de Reyes y está buscando una reina para coronarla y llenarla de Su favor. Y cada creyente puede ser esa reina,  por eso, vamos a ver lo que hizo Ester para ganar el favor del Rey.

1. Ester acudió al llamado del rey. Estuvo dispuesta. Tuvo el interés y la actitud correcta. El Rey de Reyes tiene un llamado para ti, dándote la oportunidad maravillosa de recibir su corona y su favor. Tu oído tiene que estar atento y tu corazón dispuesto.

2. Ester se preparó. Se bañó por 12 meses en olor fragante para agradar al rey. Ella solo quería oler a lo que el rey quería que oliera. Esto nos habla de santidad. Si has escuchado el llamado del Rey, es tiempo de prepararte, de dejar de oler a carne y perfumarte en lo que al Rey le agrada. Y lo que a Él le agrada es que se haga Su voluntad y la disposición a ser lavado y santificado. 

3. Escuchó y obedeció el consejo. Ester solo hacia lo que el ayudante del rey le decía. Nos habla de humildad y obediencia. Hegai era el ayudante del rey y representa para nosotros al Espíritu Santo, el único que nos puede guiar a toda la verdad, que nos puede hablar del Rey de Reyes, el que sabe perfectamente lo que al Rey le agrada y el único que está listo para ayudarte, guiarte y aconsejarte en tu vida, para que ganes el favor del Rey.

El resultado final fue que el rey le dio su favor a Ester y su situación cambió completamente: tuvo esposo, llego a ser reina y a tener muchas riquezas. Todo por el favor del rey. Pero déjame decirte esto, el favor del Asuero vino por el favor del Rey de Reyes. Ella se ganó el favor de Asuero, pero más importante aún, se ganó el favor de Dios.

Lo más trascendental de todo, en la vida de Ester, es que fue el instrumento que Dios usó para preservar a su pueblo y salvarlo de la exterminación total, y ella estuvo dispuesta. Recuerda que el favor de Dios no es para usarlo egoístamente solo en tu propio beneficio, sino para usarlo, principalmente, para extender Su Reino, siguiendo el ejemplo de Jesús. Seguir sus pasos es hacer Su voluntad y hacer lo que Él hacía, porque entonces te a coronar y a llenarte de favor. Si tú estás listo, Jesús también está listo para llevarte al sitio que Él quiere para ti.

Como en el caso de Ester, cuando encontró el favor del rey, él hizo cosas por ella que nadie más podía hacer. Y esto te digo hoy: el Rey Jesús puede hacer cosas por ti que la gente no puede hacer. En realidad, lo único que necesitas en esta vida es que Él te dé su favor.

El Rey celestial está listo para amarte y para darte todo su favor y cuando eso sucede, ninguna fuerza del universo se puede oponer a sus deseos y órdenes. Si el Rey de Reyes te ama y te da su favor, todo Su Reino se mueve a tu favor. El favor del Rey Jesús sobre ti significa que estarás experimentando la bendición, la protección, la ayuda y la guía divina en tu vida. Podrás esperar que empiecen a suceder cosas buenas y sobrenaturales en tu vida constantemente. 

Tu Dios es el mismo de Ester. El favor de Dios sigue siendo el mismo que ella tuvo. Hoy es tu día de comenzar a vivir en el favor del Rey. 

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Juan Báez, democratizando el deporte

El joven licenciado Juan Báez es una de las...

Observatorio Económico: Juego arancelario de EEUU es gran saboteador de economía global

La administración estadounidense, con su errática y extensa agenda comercial proteccionista

México destinará más de 4.000 mdd para garantizar soberanía y autosuficiencia alimentaria

El Gobierno de México presentó su plan para garantizar la soberanía y autosuficiencia

Desaparición forzada, política de Estado Mexicano: ONU

México rechazó declaraciones emitidas por ONU