sábado, febrero 24, 2024

Ejército y Guardia Nacional vigilarán Feria Internacional Ganadera de Querétaro

El profesionalismo, la disciplina y compromiso con el que se conducen la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedó de manifiesto en el pase de revista a los elementos que participarán en el operativo de seguridad y prevención durante la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, para que los visitantes disfruten de un ambiente familiar, en paz y orden.

El director general de la CEPCQ, Javier Amaya Torres, y el titular de la SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, acompañados de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, conminaron a los elementos de seguridad y cuerpos de emergencias a brindar un servicio de calidad a los asistentes a la tradicional feria anual, para que diviersión de manera segura, como es costumbre en esta festividad.

Como parte de este esquema para salvaguardar la integridad de las familias y visitantes, se dispondrá de un estado de fuerza compuesto por elementos policiacos estatales y municipales, así como personal de Protección Civil estatal y municipales, en conjunto con Bomberos Voluntarios y personal de servicios médicos; además de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Asimismo, se dispondrá de un parque vehicular conformado por patrullas y motopatrullas, así como una estación móvil de seguridad, unidades motobomba y de rescate, ambulancias y vehículos de respuesta rápida tipo razer.

Para el resguardo y monitoreo de las actividades que se realicen en el Ecocentro Expositor, se contará con módulos de videovigilancia, de atención médica prehospitalaria y de información.

«Agradecemos la participación de las corporaciones y cuerpos de emergencias para colaborar en este esquema que tiene como prioridad salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como mantener acciones de vigilancia para la tranquilidad de todos”, expresó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

El funcionario también invitó a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, tomar medidas preventivas por las condiciones de clima y procurar mantener el orden a fin de propiciar un ambiente familiar y seguro.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés