jueves, febrero 22, 2024

Dimite ministro de Defensa británico, según oficina del primer ministro

LONDRES/Xinhua

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, presentó hoy jueves su dimisión mediante una carta dirigida al primer ministro, Rishi Sunak, según informó el Gobierno del Reino Unido.

Wallace fue nombrado para tomar las riendas del Ministerio de Defensa en 2019 por el Gobierno de Boris Johnson. El mes pasado, reveló que deseaba dimitir tras cuatro años en el cargo, además de renunciar a su condición de parlamentario en las próximas elecciones generales del país.

«Después de reflexionar mucho, he tomado la decisión de solicitar que me dejen abandonar el cargo», declaró sobre su dimisión. «Obtuve mi escaño en 2005 y después de tantos años, ha llegado el momento de centrarme en aspectos de la vida que he desatendido. Y explorar nuevas oportunidades», prosiguió.

En esa misiva, Wallace también recomendó al primer ministro no recortar el presupuesto en defensa, puesto que no debería ser considerado «un gasto discrecional» por parte del Gobierno. Y advirtió en contra de «vaciar (la defensa)» para generar ahorro.

Sunak, en su respuesta a la carta, aseguró comprender perfectamente el deseo de Wallace de abandonar el cargo tras años cumpliendo de manera puntual con sus obligaciones ministeriales.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...