jueves, febrero 22, 2024

DeSantis se retira de contienda presidencial y apoya a Trump

WASHINGTON/Xinhua

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiró hoy de la contienda presidencial de 2024, justo dos días antes de las primarias de Nueva Hampshire, y expresó su apoyo al expresidente Donald Trump.

«No tenemos una vía clara hacia la victoria», dijo DeSantis en un video publicado en X, antes llamada Twitter. En el video, DeSantis dijo que apoya al empresario y exmandatario estadounidense porque «se ha vuelto claro que la mayoría de los votantes republicanos de las primarias desean darle otra oportunidad a Donald Trump».

El anuncio de DeSantis se produce unos días después de una pérdida de 30 puntos porcentuales frente a Trump en los caucus de Iowa, quien quedó al frente con 51 por ciento, mientras DeSantis mereció el segundo lugar con 21 por ciento. Nikki Haley, ex gobernador de Carolina Sur y embajador ante la ONU, quien logró un 19 por ciento de los votos en los caucus de Iowa, espera ganar cierto impulso en las primarias de Nueva Hampshire.

«Que gane la mejor mujer», dijo Haley luego del retiro de DeSantis en un acto de campaña en Nueva Hampshire. Según la nueva encuesta de CNN realizada por la Universidad de Nueva Hampshire, Trump cuenta con el 50 por ciento de apoyo entre los posibles votantes primarios republicanos en el estado, mientras Haley llega al 39.

DeSantis solo logra el 6 por ciento en el sondeo. Al reconocer los desacuerdos con el expresidente, DeSantis aseguró que «Trump es superior al actual (mandatario) saliente Joe Biden».

El domingo, Trump dijo a la prensa local que le «gusta mucho» tener el apoyo de DeSantis por la presidencia, agregando que espera trabajar juntos para vencer a Biden.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...