lunes, junio 24, 2024

Daniela Kriston habla sobre la próxima película: ‘Wish’

‘Wish’ sigue la travesía de Asha, una joven de 17 años con un deseo ardiente de obtener el codiciado puesto de aprendiz de Magnífico, el poderoso hechicero y Rey que vela por los sueños de las personas y ocasionalmente los convierte en realidad. 

Daniela Kriston la ingeniera de la película
Daniela Kriston presentó en exclusiva una conversación sobre ‘Wish’, compartiendo también la inspiración que dio forma a esta obra. La historia de Daniela Kriston es en sí misma un testimonio viviente de que cuando se persigue un deseo con pasión y determinación, se puede convertir en realidad.

«En mi primer día, me asignaron un proyecto que después se convirtió en películas como ‘Minions’, ‘Zootopia’, ‘Moana’, ‘Coco’ y ‘Encanto’, entre otras. Esto fue algo realmente especial, algo que colmó mi ser. Es verdaderamente significativo», Daniela Kriston compartió en una charla frente a diversos medios, creadores de contenido y estudiantes de cine.

Actualmente colaborando con legendarios creadores, Daniela Kriston siente una profunda conexión con ‘Wish’. «Te dirán no en incontables ocasiones. Creo que lo que te mantiene vivo es, desear algo con todo tu corazón, especialmente si es algo importante para ti».

Personajes entrañables y una estética destacada
Daniela Kriston brinda una vista de la película, acompañada de bocetos y la introducción de personajes que rinden homenaje a otras producciones del estudio, como ‘Blancanieves’.

«Es algo tan humano como tener un deseo y luchar por alcanzar algo en la vida. Esa esencia es compartida por todos los personajes. Queríamos narrar una historia que se relacionara con algo tan real y esencial en la experiencia humana. A partir de ahí, todo lo demás, como el estilo visual y la música, se desarrolló. Pero todo comienza con esta idea tan humana de luchar por nuestros deseos», relata Daniela Kriston

La película es un hermoso musical que captura la misma energía, emoción y magia que las grandes películas que marcaron la infancia. Con una banda sonora original, la música se convierte en un verdadero deleite.

La estética latina
«No sabíamos cómo podríamos hacer el personaje, pero luego de una investigación, y algunos años de experiencia que llevo con la empresa, presenté algunas opciones de personajes, y es una mezcla afro-latina, una mezcla de algunas amistades», relata Daniela Kriston.

«Wish» es la última película animada que trae una nueva heroína para amar, y es la primera princesa afro-latina. Con música de Julia Michaels y Benjamin Rice, «Wish» cuenta con un elenco de estrellas, y con Ariana DeBose liderando el camino como Asha. 

Guiños
Las conexiones con el pasado del estudio impregnan cada escena. «Escribir es nuestra mayor herramienta, porque es el lugar en el que se puede explorar más» explica. La animación, de hecho, es lo último que se hace, precisamente porque un cambio en animación implica horas ingentes de trabajo y mucho dinero. 

Desde el momento en que escribió un guion completo en tan solo seis semanas, mientras su hijo tenía apenas ocho semanas de vida, Daniela Kriston aprendió que el trabajo debe fluir en cualquier momento y en cualquier forma.

Más información
Relacionado

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...

Más de mil 500 oportunidades de empleo para el municipio de Querétaro 

Poco más de mil 500 plazas vacantes se ofertarán...