sábado, diciembre 3, 2022

Cuando el tiempo se rompió de Betsabeé Romero, llega al MACQ

La Secretaría de Cultura a través del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) exhibirá ‘Cuando el tiempo se rompió’, una muestra de obras plásticas de la artista visual mexicana Betsabeé Romero, a partir de este viernes 18 de noviembre con permanencia hasta marzo de 2023.

La muestra está conformada por núcleos temáticos que revisan conceptual y formalmente más de 10 años de producción y exposiciones realizadas por la autora, quien ha trabajado desde hace más de dos décadas en el tema de las migraciones humanas, mismo que ha expuesto en diversas fronteras y en cada uno de los continentes.

La artista se ha especializado en temas de importancia social como la migración, los roles de género, las tradiciones mexicanas, la religiosidad y el mestizaje, también se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, así como su permanencia y relación con el tejido social y con públicos alternativos al arte contemporáneo.

Romero ha realizado más de 100 exposiciones individuales en todo el mundo y entre sus líneas de interés se encuentran la migración, la iconografía del mundo indígena en América y ahora la reciente pandemia; su trabajo ha sido expuesto en diversos recintos en el extranjero como Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, Nelson & Atkins Museum of Art, Canberra University Museum, la Vieille Bourse y el British Museum, entre otros, y por primera vez se presentará en Querétaro.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.