jueves, mayo 23, 2024

Crece ecommerce 23% en México 

MÉXICO, 9 feb (Xinhua) — El comercio electrónico en México aumentó en un 23 por ciento en 2022, con lo que el país se mantuvo entre las cinco naciones a nivel global con las mayores tasas de expansión, informó el jueves la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al presentar el «Estudio de Venta Online 2023», el director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, detalló que el comercio por la vía electrónica minorista alcanzó los 528.000 millones de pesos (cerca de 27.800 millones de dólares).

De esta manera, México ocupó la cuarta posición de entre los países con una mayor tasa de expansión en el sector, detrás de Indonesia, Filipinas y la India, según el estudio en el que participaron las firmas Netquest, Netrica, Similarweb y GfK.

El documento señala que durante 2022 más de 63 millones de personas en México adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que 9 de cada 10 internautas mayores de 18 años realizó alguna compra en línea.

La AMVO resaltó que en 2018, antes de la aparición del nuevo coronavirus que desató la compras electrónicas, había 37 millones de compradores digitales en México, lo que significa que el indicador aumentó en más del 170 por ciento en cinco años.

Las categorías favoritas para comprar por internet durante 2022 fueron comida a domicilio, con 68 por ciento; moda con 62 por ciento; belleza y cuidado personal con 46 por ciento y electrónicos y juguetes con 40 por ciento.

Los servicios preferidos para adquirir en línea fueron los bancarios con 78 por ciento; suscripción con 74 por ciento; pago de servicios con 69 por ciento; telecomunicaciones con 59 por ciento y movilidad urbana con 58 por ciento, expone el documento.

El segmento con mayor número de compras se concentra entre personas de entre 25 y 34 años, con 30 por ciento de las transacciones, mientras que entre 35 y 44 años concentra el 27 por ciento.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se expandió un 3,0 por ciento en 2022, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo