sábado, mayo 18, 2024

“Corregidora Click” impulsará comercio en el municipio de Corregidora

“Este proyecto no es de gobierno, este proyecto tiene que ser de la gente, de las y de los vecinos de todo el municipio de Corregidora”, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo al hacer presentación de “Corregidora Click”, la plataforma digital a través de la cual se fomentará e impulsará el comercio local y, por ende, el crecimiento económico de la demarcación.

“Corregidora Click” es un proyecto estratégico de vinculación comercial en beneficio de las unidades económicas ubicadas en el municipio de Corregidora, Querétaro y 100 por ciento gratuito, y sólo basta registrarse en la misma plataforma: https://corregidora.b2bconecta.io/

El presidente municipal destacó que su gobierno da cumplimiento al compromiso de campaña surgido de la petición ciudadana, el que dio a conocer bajo el concepto de Market place y que se originó a raíz de las alternativas que se buscaron durante el difícil periodo de la pandemia para mantener la economía del municipio.

“Estoy muy contento porque este compromiso que yo hice -ahí está en mi folleto, que pueden revisar, de mi campaña- nuestro Market place, para poder impulsar a nuestra economía y mover la economía de Corregidora, ya es toda una realidad”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía; a comerciantes; a micro, pequeños y medianos empresarios a aprovechar esta herramienta. “No puede haber ningún negocio de los más 2,200 negocios que tenemos registrados en el municipio de Corregidora, que no estén aquí”, indicó, al tiempo de hacer el compromiso de ser el principal usuario de esta plataforma que es fácil y práctica de usar.

Recordó que Corregidora es una de las ciudades que más crecen en el país, por ello, a través de este nuevo proyecto, es importante que la gente forme parte e impulse el crecimiento de la demarcación y de su economía.

Como fundamento para la creación y puesta en marcha del proyecto, Roberto Sosa Pichardo proporcionó datos relevantes como lo son el que el 23 por ciento de las empresas realizan el 75 por ciento o más, de sus compras en línea; el 92 por ciento de los usuarios de Internet lo utilizan desde su dispositivo Smartphone; 7 de cada 10 internautas realizaron al menos una video llamada en el 2020, ya sea para fines académicos, laborales o de negocios; y que para el 2025 se proyecta que el 80 por ciento todas las interacciones en ventas B2B, entre proveedores y compradores profesionales, se realizará a través de los canales digitales.

Aunado a ello, el edil reconoció el trabajo realizado por el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Esther Carboney Echave. De igual manera, agradeció la colaboración de Enrique Arias Velasco, director de e-B2B Connect y JMT Consultores, proveedor de esta herramienta tecnológica; así como el apoyo de Jorge Luis Camacho Ortega y de Alberto Meade García, presidente y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, respectivamente.

“Los invito hoy a que se suban a este gran proyecto que es de ustedes, el gobierno que está haciendo un gran esfuerzo en materia de la inversión; ya está el proveedor, ya está la herramienta lista y estamos a un click para que ustedes puedan multiplicar todos sus productos, todas las ventas que ustedes puedan tener. Enhorabuena, me da mucho gusto y yo voy a estar muy atento y me gustaría ir viendo con ustedes como crecen sus ventas, que vayan teniendo mayores ingresos, que eso de lo que se trata al final. Corregidora Click, justamente, es para ustedes. Están a un click de detonar sus ventas”, concluyó.

Durante la presentación fue realizada una demostración de “Corregidora Click”, que tiene por objetivo brindar a los ciudadanos del municipio de Corregidora una herramienta que facilite la búsqueda de comercios o servicios de esta región y así fomentar e impulsar el comercio local; lo que es posible con la implementación del Proyecto de Centro de Negocios Virtual e-B2B Connect, con identidad y uso para las unidades económicas establecidas en la entidad.

e-B2B Connect es el centro de negocios multisectorial que permite conocer nuevos proveedores calificados, exponer oferta de productos y servicios a nivel nacional e internacional, además de que indica cuál es el siguiente paso de empresas hacia la generación de nuevos negocios a través de medios digitales.

A través de “Corregidora Click”, los usuarios encontrarán y podrán ofrecer servicios o productos de: construcción; ferretería; boutique; abarrotes y alimentos; talleres automotrices, herrerías y de costura; salones de eventos; lavandería; escuela; contables y financieros; autolavado; agencia de viajes; publicidad y de mensajería.

En su intervención, Alberto Meade García, vicepresidente de COPARMEX Querétaro, subrayó que el sector empresarial y a nombre de las cámaras, celebran la creación de este tipo de proyecto y felicitaron al Municipio de Corregidora por la visión apoyar e impulsar al comercio, a los emprendedores, así como a los micro y pequeños empresarios. “Estamos seguros que va a fomentar el comercio local y va a contribuir al desarrollo económico”, reiteró.

Destacó que para lograr el éxito y funcionalidad de este tipo de proyecto depende de las dos partes involucradas. Indicó que el gobierno ya propuso, invirtió, desarrolló la idea y ya buscó un proveedor, y la otra parte corresponde a la ciudadanía, establecimientos, comercios y empresas. “Atrévanse, arriésguense, crean en sus negocios y éntrenle. No pueden saber qué va a pasar si no le entran”, comentó.

“Siéntanse orgullosos de esta comunidad, que está en constante cambio, adaptándose a este mundo tecnológico. No se pueden quedar atrás. Les deseo que sean muy exitosos y que sigan trabajando juntos el sector empresarial y gobierno, para seguir haciendo de Corregidora el orgullo de Querétaro”, 

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación