jueves, mayo 23, 2024

Corea del Norte dispara misiles en respuesta a simulacro aéreo de EE. UU. y Corea del Sur

SEÚL, 20 feb (Xinhua) — Las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizaron un simulacro de lanzamiento de misiles múltiples, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), en respuesta a los entrenamientos aéreos de Estados Unidos y Corea del Sur del domingo.

La unidad de artillería de largo alcance del Ejército Popular de Corea en el frente occidental disparó dos misiles utilizando un lanzacohetes múltiple de 600 milímetros hacia las aguas orientales, informó el lunes la agencia estatal de la RPDC.

Este tipo de sistema fue elogiado como «el último tipo en armas de ataque de precisión de lanzamiento múltiple» y «un medio de ataque nuclear táctico» asignado para destruir el aeródromo operativo enemigo, según el reporte.

La KCNA también aseguró que Estados Unidos y Corea del Sur ya han realizado simulacros aéreos combinados varias veces durante el corriente año, echando leña a las tensiones latentes en la península de Corea.

El lanzamiento de misiles del Ejército Popular de Corea tuvo lugar el mismo día en que un alto funcionario de la RPDC emitió una severa segunda advertencia en dos días.Tras refutar contundentemente las sospechas de Corea del Sur sobre la preparación de las fuerzas de misiles de la RPDC, demostrada en el lanzamiento del sábado de un misil balístico intercontinental, Kim Yo Jong, subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, emitió un comunicado de prensa donde subrayó que el país «posee tecnología y capacidades satisfactorias», según otra información del lunes de la KCNA.

Según sus informes anteriores, la RPDC lanzó un misil balístico intercontinental Hwasong-15 desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang hacia un área predeterminada en las aguas abiertas del este el sábado, un día antes de que Kim Yo Jong emitiera su primera declaración en casi un mes, acusando a Estados Unidos y Corea del Sur de «mostrar abiertamente su peligrosa codicia e intentar ganar ventaja militar y una posición predominante en la península de Corea».

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo