lunes, marzo 4, 2024

Comercio de servicios de China sostiene crecimiento en primer trimestre

BEIJING/Xinhua

El comercio de servicios de China mantuvo un sólido impulso de crecimiento en el primer trimestre de este año, con los servicios de viajes experimentando una recuperación visible, según mostraron datos oficiales hoy martes.

El comercio de servicios del país totalizó 1,58 billones de yuanes (228.140 millones de dólares), un aumento interanual del 8,7 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

Las importaciones de servicios se situaron en más de 903.500 millones de yuanes, un 21,6 por ciento más que hace un año, mientras que las exportaciones se contrajeron un 4,7 por ciento interanual a 680.510 millones de yuanes en el período del informe, lo que resultó en un déficit de 222.990 millones de yuanes.

Entre enero y marzo los servicios de viajes reportaron una notable recuperación, ya que el comercio en el sector aumentó un 56,6 por ciento respecto del año anterior hasta alrededor de 337.630 millones de yuanes.

El comercio de servicios intensivos en conocimiento recaudó casi 694.700 millones de yuanes en el primer trimestre, lo que constituye un aumento interanual del 12,8 por ciento.

Las exportaciones de tales servicios aumentaron un 18,7 por ciento a 415.570 millones de yuanes, impulsadas por el rápido crecimiento de los servicios de seguros, según la entidad.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...