jueves, febrero 22, 2024

Colapso de iglesia en norte de México deja al menos 9 muertos

MÉXICO/Xinhua

Nueve es el número de fallecidos por el colapso de un techo en la iglesia de la Santa Cruz, en el poblado de Ciudad Madero del estado mexicano de Tamaulipas (norte), mientras hasta 30 personas podrían estar atrapadas aún bajo los escombros, actualizó el domingo el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Cuéllar.

El funcionario estatal dijo además que la cifra de personas lesionadas subió a 40 desde las 10 reportadas de forma preliminar, las cuales ya están atendidas en diversos hospitales de la región. «Se calcula que puede haber todavía alrededor de 30 personas» bajo los escombros, explicó Cuéllar en entrevista con la televisora local Foro TV. Cuéllar dijo que el colapso pudo haberse originado por una falla estructural del inmueble, pero los trabajos de peritaje que realizarán los expertos serán los que determinen la versión final. La Guardia Nacional del Gobierno mexicano informó que puso en marcha el Plan de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados del incidente. «Una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público para la realización de los peritajes correspondientes», indicó la Guardia Nacional en un comunicado.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...