lunes, junio 24, 2024

Cifra de palestinos muertos en Gaza aumenta a 22.600, dice ministerio

GAZA/Xinhua

La cifra de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 22.600 desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas, dijo hoy viernes el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

El ministerio indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas el ejército israelí lanzó 15 ataques contra Gaza, lo que dio como resultado 162 muertos y 296 heridos. Esto elevó el número total de muertos a 22.600 y el de heridos a 57.910 desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel comenzó sus operaciones militares contra Gaza en respuesta a un ataque sorpresivo de Hamas.

Por otro lado, el ejército israelí anunció hoy que «por razones humanitarias» suspenderá las operaciones militares en el distrito de Tel al-Sultan de la ciudad de Rafah en la Franja de Gaza de las 10:00 a las 14:00 (hora local) para facilitar los suministros.

A partir de hoy, la carretera Salah al-Din, que se extiende de norte a sur en la Franja de Gaza, será cerrada, y la carretera Rashid, a lo largo del mar Mediterráneo, será abierta. De las 9:00 (07:00 GMT) a las 16:00 (14:00 GMT) de este día, los residentes del norte de Gaza pueden caminar o conducir hacia la región sur.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...