miércoles, abril 17, 2024

Cifra de muertos por sismos en Turquía y Siria supera ya los 15,000

ANKARA/DAMASCO, 9 feb (Xinhua) — El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes en Turquía y Siria ha aumentado a 15.383, según datos publicados hoy por las autoridades y los rescatistas.

El número de personas muertas en Turquía debido a los potentes sismos ha llegado a 12.391, informó la agencia de noticias turca Anadolu, citando a la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.

En Siria, al menos 1.262 personas murieron y 2.285 resultaron heridas en áreas controladas por el Gobierno, dijo el Ministerio de Salud sirio.

Algunos medios de comunicación citaron a trabajadores de rescate diciendo que al menos 1.730 personas murieron y más de 2.850 resultaron heridas en la región controlada por la oposición en el mismo país.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras a las 04:17 hora local (01:17 GMT) del lunes, seguido minutos más tarde por otro sismo de magnitud 6,4 en Gaziantep, otra provincia del sur de Turquía.

A las 13:24 hora local (10:24 GMT) del mismo lunes se registró un nuevo terremoto de 7,6 grados también en Kahramanmaras.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...