viernes, junio 14, 2024

Científicos del mundo piden cooperación más profunda en ciencia espacial

TAIYUAN, 26 ago (Xinhua) — Científicos espaciales y expertos en gestión de los países y las organizaciones internacionales que realizan actividades espaciales pidieron que se superen las dificultades provocadas por la epidemia de COVID-19 y se establezcan los mecanismos de cooperación estratégica correspondientes en un foro sobre la cooperación en ciencia espacial.

El foro tuvo lugar el jueves en la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China. En el encuentro se abordaron los retos y las contramedidas para la cooperación internacional en ciencia espacial en el marco de la epidemia de COVID-19.Gu Yidong, integrante de la Academia de Ciencias de China, señaló que la epidemia de COVID-19 ha desafiado los intercambios académicos y la cooperación internacional.

Sin embargo, es necesario explorar modos de cooperación más eficaces para fortalecer la profundidad y la amplitud de la cooperación en ciencia espacial.En el foro se emitieron las Recomendaciones de Taiyuan, una declaración de cooperación.

En la declaración se alienta a las agencias espaciales mundiales a ofrecer más oportunidades de cooperación a otros socios internacionales al formular nuevas políticas de desarrollo.

Se insta a las organizaciones internacionales a utilizar sus recursos para apoyar la cooperación internacional.Más de 30 científicos y expertos en gestión de todo el mundo participaron en el foro en línea o de forma presencial.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas