viernes, junio 14, 2024

Choque entre Rusia y OTAN será inevitable si manda tropas a Ucrania, según Kremlin

MOSCÚ/Xinhua

Una confrontación directa entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) será inevitable si las naciones occidentales deciden enviar tropas a Ucrania, dijo hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los comentarios de Peskov se producen entre declaraciones realizadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una conferencia el lunes en París, donde un grupo de líderes europeos discutieron formas de reforzar el respaldo occidental a Ucrania.

Macron señaló que, si bien no había consenso oficial entre los líderes europeos, la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania «no debe ser descartada», añadiendo que Occidente hará todo lo posible para garantizar que Rusia no gane el actual conflicto.

«En este caso, tendríamos que hablar no sobre la probabilidad, sino de la inevitabilidad (de un enfrentamiento con la OTAN)», señaló Peskov, en respuesta a una pregunta sobre el potencial despliegue en Ucrania de tropas de la OTAN.

Varios países se guían por «una evaluación bastante sobria» acerca de los peligros potenciales de tales acciones, zanjó.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas