sábado, mayo 18, 2024

China y EEUU establecen grupos de trabajo económico y financiero

BEIJING/Xinhua

China y Estados Unidos decidieron establecer dos grupos de trabajo en materia económica, anunció hoy viernes el Ministerio de Hacienda de China.

La acción pretende dar seguimiento a los importantes entendimientos comunes alcanzados entre los presidentes de los dos países en su reunión en Bali, y luego del consenso alcanzado por He Lifeng, viceprimer ministro chino y quien encabeza por parte de China los asuntos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó el ministerio en un comunicado.

Los grupos de trabajo abarcarán los sectores económico y financiero. El grupo de trabajo económico será copresidido por funcionarios viceministeriales del Ministerio de Hacienda chino y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El grupo de trabajo financiero será copresidido por funcionarios viceministeriales del Banco Popular de China y del Departamento del Tesoro estadounidense.

Los dos grupos de trabajo sostendrán reuniones regulares y ad-hoc para fortalecer la comunicación y los intercambios en asuntos económicos y financieros.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación