jueves, abril 18, 2024

China urge a Estados Unidos a revocar la llamada ley de comercio con Taiwan

BEIJING/Xinhua

China urge a Estados Unidos a revocar la llamada Iniciativa sobre la Ley de Implementación del Primer Acuerdo Comercial del Siglo XXI entre Estados Unidos y Taiwan, declaró hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El vocero hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta sobre la adopción de la llamada ley por parte de Estados Unidos.

«China se opone firmemente a la interacción oficial de cualquier forma entre la región china de Taiwan y los países que tienen relaciones diplomáticas con China.

Eso incluye negociar o firmar cualquier acuerdo con implicación de soberanía o de naturaleza oficial», aseveró el funcionario.La medida de la parte estadounidense viola el principio de «una sola China» y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, contraviene su propio compromiso de mantener solo relaciones no oficiales con Taiwan, y envía un mensaje equivocado a las fuerzas separatistas que buscan la «independencia de Taiwan», criticó el portavoz.

El vocero señaló que China es inquebrantable en su determinación de salvaguardar su soberanía e integridad territorial, y urgió a Estados Unidos a cambiar de rumbo de inmediato, revocar la llamada ley, dejar de impulsar las negociaciones sobre la llamada iniciativa y dejar de avanzar por el camino equivocado.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...