BEIJING/Xinhua
La actividad no manufacturera de China completó en abril cuatro meses consecutivos de expansión, gracias a la rápida recuperación de los servicios y a una vibrante industria de la construcción, según datos oficiales publicados hoy domingo.
El índice de gerentes de compras (IGC) para el sector no manufacturero del país se situó este mes en 56,4, por debajo del 58,2 de marzo, informó hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas.
Una cifra por encima de 50 puntos indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.
Zhao Qinghe, estadístico sénior del buró, dijo que la recuperación del sector servicios se ha consolidado y que el subíndice de actividades empresariales alcanzó el 55,1, lo que supone un aumento de 15,1 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.
El subíndice de nuevos pedidos en el sector servicios se situó en 56,4, dado que la demanda se ha seguido liberando, mientras que el que mide las expectativas de las actividades empresariales se situó en 62,3, lo que pone de manifiesto la sólida confianza de las empresas.
Por su parte, el subíndice del sector de la construcción se situó en 63,9, y las empresas que lo integran mantienen su confianza en el futuro del mercado.