jueves, febrero 22, 2024

China: IGC no manufacturero mantiene expansión por cuatro mes consecutivo

BEIJING/Xinhua

La actividad no manufacturera de China completó en abril cuatro meses consecutivos de expansión, gracias a la rápida recuperación de los servicios y a una vibrante industria de la construcción, según datos oficiales publicados hoy domingo.

El índice de gerentes de compras (IGC) para el sector no manufacturero del país se situó este mes en 56,4, por debajo del 58,2 de marzo, informó hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas.

Una cifra por encima de 50 puntos indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.

Zhao Qinghe, estadístico sénior del buró, dijo que la recuperación del sector servicios se ha consolidado y que el subíndice de actividades empresariales alcanzó el 55,1, lo que supone un aumento de 15,1 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

El subíndice de nuevos pedidos en el sector servicios se situó en 56,4, dado que la demanda se ha seguido liberando, mientras que el que mide las expectativas de las actividades empresariales se situó en 62,3, lo que pone de manifiesto la sólida confianza de las empresas.

Por su parte, el subíndice del sector de la construcción se situó en 63,9, y las empresas que lo integran mantienen su confianza en el futuro del mercado.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...