jueves, junio 13, 2024

China busca impulsar nuevas fuerzas productivas y desarrollo de alta calidad

BEIJING/Xinhua

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), llamó a acelerar el impulso de las nuevas fuerzas productivas y promover firmemente el desarrollo de alta calidad. Xi hizo estas declaraciones el miércoles al presidir una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El líder chino subrayó que el desarrollo de alta calidad es un principio inquebrantable en la nueva era. «Desarrollar nuevas fuerzas productivas es un requisito intrínseco y un foco importante para promover el desarrollo de alta calidad, y es necesario continuar aprovechando la innovación de la forma adecuada para acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas», apuntó Xi.

Tras señalar que la promoción del desarrollo de alta calidad se ha convertido en el consenso y la acción consciente de todo el Partido y la sociedad en la nueva era, Xi dijo que todavía hay muchos factores que restringen el desarrollo de alta calidad, el cual debe guiarse por una nueva teoría de la productividad.

Con la innovación desempeñando un papel principal, las nuevas fuerzas productivas conllevan una productividad avanzada que se libera del modo de crecimiento económico y las vías de desarrollo de la productividad tradicionales, se caracterizan por la alta tecnología, la alta eficiencia y la alta calidad, y están en línea con la nueva filosofía de desarrollo, explicó Xi.

De acuerdo con Xi, las nuevas fuerzas productivas son impulsadas por los avances tecnológicos revolucionarios, la asignación innovadora de los factores de producción y la profunda transformación y modernización industrial, tomando como su connotación básica la mejora de los trabajadores, los medios de trabajo, los objetos del trabajo y sus combinaciones óptimas, y llevando como sello distintivo un aumento sustancial en la productividad total de los factores.

Marcadas por la innovación y con la alta calidad como punto clave, las nuevas fuerzas productivas son, en esencia, la productividad avanzada, aseguró Xi.

En ese sentido, señaló que la innovación científico-tecnológica puede generar nuevas industrias, nuevos modelos y nuevos motores de crecimiento, que son los elementos centrales del desarrollo de nuevas fuerzas productivas.

Xi llamó a fortalecer la innovación científico-tecnológica, especialmente la innovación original y disruptiva, acelerar la materialización de la autosuficiencia de alto nivel en ciencia y tecnología, y luchar arduamente por avances en tecnologías clave en campos clave.

De este modo, apuntó Xi, pueden seguir surgiendo resultados originales y disruptivos de innovación científico-tecnológica para fomentar nuevos motores de crecimiento de nuevas fuerzas productivas.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...