viernes, julio 26, 2024

Celebra “Gatos Salvajes”de la UAQ, 53 aniversario

Con una misa de acción de gracias y una reunión para compartir el pan y la sal, los Gatos Salvajes de la UAQ, festejaron 53 años de vida dentro del fútbol americano.

Distintas generaciones que se entregaron con fe y amor a los colores universitarios, dieron gracias a Dios en una misa celebrada en el templo de La Cruz, para posteriormente continuar con el festejo de sus más de 5 décadas de existencia, con una reunión-comida teniendo como anfitrión a su coach de muchas temporadas, José Alfredo Vielma, mejor conocido como “La Mosca”.

Este personaje querido y respetado por sus muchachos, recordó que cientos de jugadores estudiantes universitarios y algunos invitados, han defendido el jersey de los felinos en sus diferentes categorías desde juveniles, intermedia y mayor en las mejores ligas del deporte de las tackleadas, entre estas la ONEFA, donde trataron siempre de estar en los primeros planos.

Con orgullo y satisfacción, señala que Gatos Salvajes siempre ha sido un referente del emparrillado en Querétaro y su nacimiento se deriva de aquel equipo llamado Búfalos que logró un título en la categoría Intermedia hace 53 años.

Desde entonces han pasado muchas generaciones de excelentes exponentes de este duro deporte, que han defendido con honor y entrega total los colores de nuestra Alma Mater.

Anécdotas de grandes y buenos momentos, así como de los pasajes tristes que los hicieron crecer y fortalecer su grandeza en los campos de batalla, volvieron a la memoria de los más de 50 ex jugadores reunidos en esta amena convivencia que celebran año con año y que desean que prevalezca por siempre.

Sergio Amaya, Manuel Flores, Gustavo Nieves, Willy y Baltazar Murillo, Ricardo Zaldumbide, etc., etc., son algunos de aquellos jugadores que dieron brillo a los felinos en épocas pasadas y que hoy siguen en pie festejando un aniversario más de vida.
Otros grandes jugadores se han adelantado en el camino, pero siguen presentes en el corazón felino, como Paco Ávalos Pardo “Tingüindín”, fallecido hace unos meses y quien fue recordado con aplausos.

“La Mosca” Vielma, igual resaltó que gracias al apoyo universitario, Gatos Salvajes de la UAQ sigue adelante, fomentando esta disciplina en las nuevas generaciones y que entre los objetivos a mediano plazo, es volver a contar con un equipo de Liga Mayor, para que los jugadores que surgen de juveniles e intermedia, den el salto a la máxima categoría amateur.

Más información
Relacionado

Detienen en EEUU a líderes del Cártel de Sinaloa

El Gobierno de México espera recibir en las próximas

La educación personalizada gana terreno en México

La educación "a la medida" se consolida en México...

DIEHL Aviation llega a Querétaro con inversión de más de 900 mdp 

El gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de DIEHL...

Entregan apoyo alimentario en Pinal de Amoles

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro,...