sábado, mayo 18, 2024

CDMX inaugura el primer centro de entrenamiento para policías de realidad virtual en América Latina

Claudia Sheinbaum inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) en América Latina que permitirá a la Ciudad de México contar con policía mejor capacitada mediante el uso de tecnología e innovación para garantizar la seguridad de los habitantes.

El centro está equipado con 100 cámaras de captura de movimiento, 15 tipos de armas de fuego cortas y 15 tipos de rifles, accesorios y sistemas de rastreo; es un sistema de realidad virtual que solo tienen tres policías de Estados Unidos y la de Israel.

El CERV, ubicado en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL), tuvo una inversión de 60 millones de pesos y  permitirá a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capacitarse en protocolos apegados a los derechos humanos y ser evaluados constantemente en su desempeño. Además, tiene la característica de recrear virtualmente escenarios de la capital como el Centro Histórico, la Alameda Central, Tepito, entre otros.

Con el CERV, se ahorrarán 4 millones de pesos de municiones solo en lo que respecta a lo usado por la UNIPOL; es un simulador de prácticas policiales que incluye tareas de proximidad, derechos humanos, uso racional de la fuerza, el diálogo con la ciudadanía y los posibles imputados.

Esta capacitación inició con la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y el Agrupamiento Zorros; el objetivo es que la reciban 28 mil elementos de la Policía capitalina.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación