martes, febrero 27, 2024

Capital ucraniana es blanco de ataques aéreos sin reporte de víctimas

KIEV, 1 ene (Xinhua) — La capital ucraniana fue blanco de ataques aéreos lanzados por las fuerzas rusas en las primeras horas del domingo, y se reportaron explosiones en diversos distritos de la ciudad, según autoridades locales.

La Administración Militar de la Ciudad de Kiev dijo en un comunicado que la defensa aérea derribó la totalidad de los 32 objetivos aéreos lanzados contra la capital.

Restos de interceptaciones aéreas dañaron un auto privado en el distrito central de Shevchenkivskiy y cayeron en las vías del metro en el distrito oriental de Dniprovskiy, lo que interrumpió la operación del metro local.

En la región de Kiev, una instalación de infraestructura fue dañada en un ataque de dron, dijo en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksii Kuleba. No especificó si la instalación fue alcanzada por un dron o por sus restos.

No hubo ningún reporte de víctimas en la capital ucraniana ni en la región de Kiev.

En total, Rusia ha lanzado 45 drones de combate, incluidos 32 en las primeras horas de hoy domingo y 13 la noche del sábado, contra Ucrania. Todos ellos fueron derribados por la defensa aérea, según el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...