sábado, mayo 18, 2024

Capital anuncia ampliación de “Médico Contigo” a favor de menores de edad

El Presidente Municipal, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, invitó a las familias queretanas a inscribir a sus niñas, niños y adolescentes al programa “Médico Contigo” y puedan procurar su salud y bienestar familiar, además de ahorrarse una lana.

“Las y los invitamos a que aprovechen los beneficios de este programa, que puede ayudar a detectar a tiempo alguna debilidad visual o auditiva de las y los pequeños, o algún otro padecimiento. Finalmente, quiero subrayarlo, nosotros, en el Municipio de Querétaro, sí cuidamos la salud de las niñas y niños con Médico Contigo, para que estén sanos, para que las familias se ahorren una lana y vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

Luis Nava informó que a la fecha se han inscrito 2 mil 211 menores en el programa “Médico Contigo”, quienes han recibido atención integral a través de consultas médicas, optometrías, audiometrías y apoyos funcionales de manera completamente gratuita. De este grupo, 594 han sido beneficiados con consultas médicas y han recibido lentes, aparatos auditivos y apoyos funcionales, lo que ha mejorado significativamente su rendimiento escolar y su calidad de vida en general; además de que a las mamás y papás les permite ahorrarse los gastos de médicos o de aparatos o lentes.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, destacó la importancia de este programa y su evolución en la nueva administración que ha logrado extender los beneficios a más sectores de la población.

Añadió que el servicio se encuentra disponible en todas las delegaciones del municipio de 8:30 de la mañana a 15:30 o 16:00 horas, así como en las Jornadas Contigo que se realizan los días miércoles en distintas colonias y comunidades de la capital.

“El objetivo es cuidar la niñez y la adolescencia de nuestro municipio porque queremos cuidar esas sonrisas de esos pequeños que es muy importante para su presente y su futuro y que nosotros estamos conscientes de que tenemos que brindar este granito de arena”, enfatizó Arahí Domínguez.

Para inscribirse sólo hay que ingresar en línea al sitio https://medicocontigo.com/ o de manera presencial en las 7 delegaciones, presentando identificación, comprobante de domicilio, CURP (para padres o tutores) y acta de nacimiento (para menores o personas con discapacidad). Los servicios gratuitos incluyen atención general, optometría, audiometría, fisioterapia y apoyos ortopédicos como bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación