martes, mayo 28, 2024

CANALUM invita al Foro Internacional del Aluminio

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio extendió una invitación a la población académica, empresarial y al público interesado en temas del aluminio al Foro Internacional de Aluminio que se estará realizando en Querétaro los días 26 al 28 de abril. 

Este evento contará con las presencia de diplomáticos, representantes comerciales y empresariales de 10 países de América, Asia y Europa, con naciones como Argentina, China, India, Vietnam, España, Brasil, entre otros con los que México tiene un intercambio de aluminio, ya sea para producción, comercialización o consumo. Asimismo se ha extendido la invitación a Cámaras y Asociaciones involucradas con este material como, por ejemplo, asociaciones de la industria de la construcción, la Sociedad Mexicana de Fundidores, la Asociación de Moldes y Troqueles y más invitados especiales que enriquecerán el evento.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, será el inaugurador de este Foro, en el que se presentarán conferencias técnicas en aviación, fundición, sustentabilidad en el crecimiento industrial y las tendencias en procesos del aluminio; también habrá oportunidad para crear intercambios comerciales gracias a la aplicación de un sistema abierto digital que instalarán un mes antes del Foro Internacional, para que los asistentes puedan buscar y crear un contacto efectivo entre empresarios para que, de este modo, puedan iniciar la búsqueda de proveedores o clientes de modo que, en los espacios de convivencia, puedan llegar ya con citas de negocios u objetivos de relaciones bien definidos.

El Foro Internacional de Aluminio es una muestra más de la gran relevancia que tiene este material en el ámbito empresarial internacional, y servirá para dar a conocer las industrias y los procesos que se realizan en nuestro país, así como las buenas proyecciones que se pueden tener a futuro. Esto gracias a que el aluminio es un sector que representa del 1.9 al 2.5% del PIB nacional y la generación de unos 200 000 empleos que se diversifican en los sectores automotriz, de construcción, luz eléctrica, componentes de línea blanca y muchos más usos que tiene este material; así lo ha dado a conocer el Ing. Francisco Beltrán, presidente saliente de CANALUM.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación