viernes, julio 12, 2024

Camino a Roma 2° preselección

Este 1 de diciembre tuvo lugar la segunda preselección para el Bienal de Arte Contemporáneo en Roma 2024, con 10 artistas participando por la oportunidad de ser el primero mexicano o mexicana en llevar su obra a esta mundialmente famosa exposición, en un trabajo de gestión que se realiza por primera vez en el estado.

Esta segunda presentación colectiva ‘Camino a Roma’ se realizó igualmente en la Fundación Carol Rolland, de la manos de la artista queretana Cuqui Alcocer y el museógrafo Fernando Garfias, ambos gestores de este proyecto y anfitriones del evento. Además, la mesa de honor también contó con la presencia del Ing. Javier Llamas, presidente de la Fundación, quien expresó su agradecimiento por darle a la institución la oportunidad de alojar estos trabajos y ser parte de estas sesiones, destacando su deseo de que el ganador tenga muchísimo éxito en su carrera.

Cuqui Alcocer, por su parte, invitó a los artistas a no rendirse aún si no se concretan sus proyectos, si no logran llegar a sus metas establecidas, porque siguen siendo experiencias de aprendizaje que los seguirán impulsando hacia delante y seguramente serán momentos que los lleven a grandes oportunidades. 

Finalmente, Fernando Garfias en su participación les recordó a los artistas que lo importante es seguir trabajando en la técnica, en que no ocupan ser del gusto de todo el mundo y que deben tener en claro el legado que quieren dejar, saber qué es lo que quieren lograr y de dónde surge la historia de sus obras. 

Así se dio paso a la inauguración de este segundo evento, que tendrá permanencia hasta el 22 de diciembre, para que el público pueda acercarse a apreciar las obras de estos diez artistas, y voten por el cuadro que quieran ver en la siguiente etapa de selección. De este modo, se suman 23 preseleccionados que tienen la oportunidad de representar a México en la exposición Bienal de Arte Contemporáneo en Roma, Italia el próximo año y mostrar un poco de todo lo que ofrece nuestro país. 

Artistas preseleccionados de la 2° etapa

Ana Laura García

Galia Villareal

Jennifer Rodríguez

Joel Mondragón

Julio César Vilchis

Kevin Castle

Susana Mena

Teresa Vallejo

Teresita Balderas

Zohira García

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...