jueves, junio 13, 2024

BRICS, lejos de buscar competencia con otros, dice Putin

MOSCÚ/Xinhua

Los países del BRICS no están compitiendo con nadie y apoyan la formación de un nuevo orden mundial multipolar, indicó hoy jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Los BRICS no están compitiendo con nadie ni buscan actuar como contrapeso de nadie», dijo el presidente en un discurso virtual en la reunión del BRICS-África Outreach y el Diálogo BRICS Plus. Putin dijo que todos los países del BRICS proponen el surgimiento de un mundo multipolar y añadió que a esta tendencia se oponen ciertos países.

El orden mundial multipolar tiene sus opositores, quienes están «buscando estancar este proceso» y contener los nuevos centros de poder, indicó Putin. «Los países del llamado Mil Millones de Oro han realizado grandes esfuerzos para conservar el mundo unipolar…

Les conviene y son ellos quienes se benefician de él», añadió. El líder ruso describió esto como una «manifestación de colonialismo», y añadió que estos países «se ocultan detrás del noble eslogan de la democracia y los derechos humanos», mientras explotan los recursos de los países en desarrollo. Los países del BRICS se oponen a tales prácticas y han construido su cooperación sobre los principios de honestidad, equidad y respeto mutuo, destacó Putin.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...