sábado, febrero 24, 2024

Bosch lanza convocatoria para becas MexCellence 

La Fundación Robert Bosch México A. C., lanzó la convocatoria para otorgar las becas MexCellence a estudiantes de carreras STEM de universidades públicas, dando continuidad a su misión de impulsar el talento de jóvenes mexicanos sobresalientes.

MexCellence opera desde 2016 y tiene como objetivo otorgar becas a los alumnos de escasos recursos y alto rendimiento académico a nivel universitario, especialmente de licenciaturas relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Las universidades participantes para este programa son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Guadalajara (UdG).

El programa está dirigido a estudiantes originarios de otros estados que estudian en la Ciudad de México o Guadalajara y que están matriculados del segundo semestre en adelante con un promedio mínimo de 8.5. La beca consiste en un apoyo económico de 8 mil pesos mensuales, con posibilidad de renovar el apoyo en cada convocatoria y así mantenerlo durante todos los estudios de nivel superior.

«La beca MexCellence es más que un apoyo económico pues brinda la oportunidad de participar en una red de estudiantes y profesionales, lo que permite el desarrollo personal y profesional de los participantes y amplía sus oportunidades para el futuro», Giovanna Galicia, directora de Fundación Robert Bosch México, A.C.

El registro podrá realizarse del 31 de agosto al 25 de septiembre de 2023. Bases y requisitos: boschmexcellence.com

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés