sábado, septiembre 23, 2023

Bolsa de Shanghai lanza Índice STAR 100 de ciencia y tecnología

BEIJING/Xinhua

El Índice STAR 100 de la Bolsa de Valores de Shanghai, que hace seguimiento al desempeño de las compañías en el mercado bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China, similar al Nasdaq y conocido como mercado STAR, fue lanzado hoy lunes.

El índice proporciona información en tiempo real del mercado de valores centrado en la ciencia y la tecnología.De acuerdo con la Bolsa de Shanghai, el STAR 100 selecciona 100 acciones en el mercado STAR con una capitalización bursátil media y una buena liquidez como muestras del índice.

Las 100 compañías seguidas por el nuevo indicador son seleccionadas por primera vez, independientemente de las ya seleccionadas en el índice STAR 50.

El Índice STAR 100 y el Índice STAR 50 han formado juntos la serie de índices basados en la escala del mercado STAR de la Bolsa de Shanghai, que refleja el desempeño integral de los valores de las compañías que cotizan en el mercado STAR con diferentes escalas en términos de capitalización bursátil, de acuerdo con la Bolsa de Shanghai.

En la actualidad, los dos índices rastrean empresas que representan hasta el 66 por ciento del total de la capitalización del mercado de las compañías cotizadas en el citado mercado, según la fuente.

Los datos de la bolsa muestran que en 2022 la inversión total de las compañías de muestra del Índice STAR 100 en investigación y desarrollo alcanzó los 28.900 millones de yuanes (4.000 millones de dólares), cifra que equivale al 19 por ciento de sus ingresos comerciales.

Más información
Relacionado

Inflación en México baja a 4.44 por ciento anual en primera quincena de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la...

Cuartel general de Flota del Mar Negro de Rusia es atacado con misiles, dice gobernador local

Las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, dijo hoy viernes el gobernador local, Mikhail Razvozhayev.

China y EEUU establecen grupos de trabajo económico y financiero

China y Estados Unidos decidieron establecer dos grupos de trabajo en materia económica, anunció hoy viernes el Ministerio de Hacienda de China.

5 aspectos que ayudan a hacer realidad la transformación sostenible de una empresa

The Valley, con la colaboración de Designit, ha organizado hoy el debate "La oportunidad de las empresas ante la sostenibilidad y la economía circular" donde distintos expertos han analizado cuáles son las principales oportunidades y riesgos de las empresas ante este cambio de paradigma y qué criterios deben regir esta transformación sostenible