martes, febrero 27, 2024

Beijing Dance Theater se presentará en Querétaro

Como parte de la edición número 51 de Festival Internacional Cervantino, el próximo 31 de octubre se presentará de manera gratuita, en Querétaro, el Beijing Dance Theater (BDT), con su espectáculo Tres Poemas, bajo la dirección y coreografía de Wang Yuanyuan, esto gracias al trabajo conjunto de las Secretarías de Cultura y de Turismo, y la Representación de la entidad en la Ciudad de México.

La interpretación magistral que el BDT trae a Querétaro está compuesta por tres poemas: Manzana envenenada, Wu I y El Ruiseñor y la rosa, mismos que reúnen el repertorio del ballet contemporáneo más representativo de los últimos 15 años. 

Fundado en 2008 por la coreógrafa Yuanyuan, el productor Han Jiang y el artista visual Tan Shaoyuan, el Beijing Dance Theater, con sus 13 intérpretes de ballet, es la única compañía de danza china privada que combina el ballet contemporáneo y la danza moderna. 

Desde su creación la compañía ha sido reconocida en todo el mundo por sus estilos únicos y su nueva estética, convirtiéndose en un referente de la danza contemporánea; con muchas de sus obras presentadas en importantes escenarios de todo el mundo, el BDT ha disfrutado de una reputación internacional incomparable y ha sido considerada como una de las agrupaciones de danza más valiosas del mundo. 

El grupo ha construido un amplio repertorio de piezas de ballet contemporáneo y danza moderna, que incluye más de 17 piezas; la calidad de sus interpretaciones los ha hecho ganadores de distinguidos premios y ha efectuado giras intercontinentales por Europa, Asia y América.

La presentación del BDT tendrá lugar en el Teatro Metropolitano de la capital queretana, a las 20:00 horas del martes 31 de octubre; los boletos para la entrada gratuita se entregarán mediante diversas dinámicas que se darán a conocer a través de las redes sociales de las Secretarías de Cultura y de Turismo del estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...