martes, febrero 27, 2024

Autoridades rusas confirman muerte del jefe del Grupo Wagner Prigozhin

MOSCÚ/Xinhua

El Comité de Investigación de Rusia confirmó hoy domingo la muerte de Yevgeny Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner, en un accidente aéreo sobre la región de Tver, cerca de Moscú.

Las identidades de las diez víctimas mortales del accidente aéreo corresponden a las personas registradas en el manifiesto de tripulantes y pasajeros, señaló el comité.

«Como parte de la investigación sobre el siniestro aéreo en la región de Tver, se han realizado análisis genético-moleculares. A base de los resultados, se han establecido las identidades de los diez fallecidos que se corresponden con las enumeradas en el manifiesto», publicó el organismo en Telegram.

Un avión privado Embraer, que cubría la ruta Moscú-San Petersburgo, se estrelló en la región de Tver el pasado miércoles y las diez personas que se encontraban a bordo del aparato fallecieron, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Según la lista de nombres divulgados por la Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia, Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, una compañía militar privada, estaba entre las diez víctimas mortales.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...