jueves, abril 18, 2024

Aumentan 75,7 % exportaciones de automóviles de China en primer semestre

BEIJING/Xinhua

Las exportaciones de automóviles de China se dispararon un 75,7 por ciento interanual en el primer semestre de este año, manteniendo la tendencia de una expansión robusta, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Durante el período, un total de 2,14 millones de vehículos fueron exportados. Del total, las exportaciones de automóviles de nueva energía se dispararon un 160 por ciento al totalizar 534.000 unidades, de acuerdo con la entidad.

Las exportaciones de autos de pasajeros de China se incrementaron un 88,4 por ciento interanual, alcanzando 1,78 millones de unidades en el mismo período, mientras que las de modelos comerciales aumentaron un 31,9 por ciento y se ubicaron en 361.000 unidades, dijo la asociación.

Solo en junio, China exportó 382.000 automóviles, un 53.2 por ciento más que en el mismo período de 2022.

Las exportaciones de automóviles de China superaron los dos millones de unidades en 2021 y rebasaron los tres millones de unidades en 2022.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...