El ejército de Israel mató a 130 palestinos e hirió a 170 más en las últimas 24 horas, informó hoy jueves el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado de prensa.
Esto elevó el número de total de palestinos muertos a 27.840 y el de heridos a 67.317 en el enclave palestino desde que estalló el conflicto Israel-Hamas el 7 de octubre de 2023, añadió el ministerio.
El ministerio indico que debido a los intensos bombardeos israelíes y a la falta de personal de defensa civil y de ambulancias, algunas víctimas siguen bajo los escombros.
Por otra parte, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Tor Wennesland, advirtió contra cualquier acción militar israelí en Rafah, y pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Rafah es la ciudad en el extremo sur de Gaza, una área anteriormente designada como zona segura por el ejército israelí y a la cual ha huido más de la mitad de los más de dos millones de habitantes de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que el ejército israelí «se prepara para entrar en acción en Rafah».