jueves, mayo 23, 2024

Arranca voluntariado Contigo Rumbo Joven

Con el objetivo de promover la participación social y el desarrollo integral de las y los queretanos, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque del voluntariado Contigo Rumbo Joven en las canchas de Usos Múltiples de la colonia Ejido Modelo, en el municipio de Querétaro.

Kuri González, acompañado de la titular de la secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, agradeció a las y los presentes sumarse a estas acciones y aseguró que de esta forma, trabajando contigo, Querétaro tiene rumbo joven.

Durante un recorrido, la titular de SEJUVE, aseguró que las y los participantes son testimonio del espíritu generoso que late en el corazón de las juventudes queretanas, y señaló qué gracias a su determinación, se está haciendo la diferencia en Querétaro.

Cabe señalar que se trata del programa de voluntariado más grande del estado. Este año con más de 300 miembros activos de entre 12 y 29 años de toda la entidad, las y los jóvenes trabajarán de la mano con la sociedad civil para realizar jornadas de reforestación, limpieza de espacios, colectas, donaciones, capacitaciones y otras actividades que los ayudarán a fortalecer sus conocimientos.

Además, se realizarán intervenciones en conjunto con el  Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), con ello se beneficiará a más de  50 familias en los municipios de: Huimilpan, San Joaquín, Amealco, Pedro Escobedo, Landa de Matamoros, El Marqués, Colón y Peñamiller.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo