miércoles, abril 17, 2024

Apuesta Querétaro por seguridad integral

En el marco de la toma de protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA 2023, delegación Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri, Kuri González, reconoció la visión y compromiso del sector industrial en el estado y reiteró que en su gobierno trabajan todos los días para brindar una seguridad integral, con un transporte público de calidad, con energía limpia y barata; y agua para darle certidumbre a los empresarios, con lo cual, dijo, se pondrá a los industriales en una ventaja competitiva a nivel mundial donde empresarios, sociedad y gobierno, colaboran para mantener un estado de financiamiento robusto, con conectividad y educación que brinde mejores trabajos y salarios a las y los queretanos para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

«En Querétaro así sí, en Querétaro así sí se vale, así sí se vale estar con los empresarios, con los trabajadores, con la gente de gobierno, con los doctores, con los profesionistas, porque creo que es la única forma que tenemos para salir adelante que es, juntos, aquí en Querétaro sí hay escuelas de tiempo completo, aquí en Querétaro sí tenemos estancias infantiles», subrayó.  

Reiteró que este gobierno está comprometido a ser su mejor aliado para generar más empleos, pues eso conlleva un mayor bienestar y prosperidad para las familias.

Después de la toma de protesta del consejo directivo, la vicepresidenta de Ramas y Delegaciones de CANACINTRA, María de Lourdes Medina Ortega, subrayó que Querétaro es un estado lleno de historia, cultura y belleza natural; sin embargo, dijo, su verdadero potencial radica en su gente, en su espíritu emprendedor y en su capacidad para innovar.

Reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la región y para trabajar de la mano con esta delegación en la búsqueda de oportunidades y el impulso del crecimiento sostenible, pues Querétaro, apuntó ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, su economía se ha fortalecido gracias a diversos factores como su ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial y su destacada mano de obra.

Enumeró algunos datos económicos que respaldan, dijo, el potencial de esta región señalando que en el 2021 Querétaro registró un crecimiento del PIB del 4.2, superando la media nacional y posicionándose como una de las entidades con mayor dinamismo económico en el país. En cuanto al sector manufacturero, refirió que ha sido uno de los principales impulsores de la economía queretana, que durante el mismo año la industria manufacturera creció el 3.8 destacando sectores como la aeronáutica, automotriz y electrónica.

«Querétaro se ha convertido en un importante polo de atracción de inversión extranjera directa, según datos de la Secretaría de Economía en el 2021 captaron más de mil 500 millones de dólares en inversión en el estado, generando empleos y promoviendo desarrollo de cadenas productivas», expresó.

Al encabezar su segundo periodo liderando los trabajos de CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, resaltó el acompañamiento e impulso que el Gobernador le brinda al sector empresarial que representa a cerca de 250 mil mujeres y hombres, prácticamente uno de cada 10 queretanos están involucrados con el desarrollo.

Aquí se encuentran, señaló, representados micro, pequeñas y medianas empresas, prestadores de servicios, grandes industrias; compañías nacionales e internacionales, todas y cada una de ellas, son motores de la economía y del desarrollo del estado.

«Querétaro no se está transformando, está evolucionando, tenemos en nuestras autoridades a personas responsables, sus historias de vida, siempre han estado de lado de la generación de empleos, de bienestar y de desarrollo. Quiero dejar claro que empresarios, políticos, académicos, y sindicatos, tenemos al final del día, un compromiso común: el bienestar de la población y el progreso de Querétaro», indicó.

En este mismo sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, afirmó que CANACINTRA es un actor clave en el desarrollo del país y lo ha sido en el desarrollo y la calidad de vida del estado; calificó al organismo empresarial como uno de los mejores ejemplos de lo que juntos, la responsabilidad social empresarial y el trabajo gubernamental pueden lograr.

Señaló que México requiere y necesita transformarse para bien y Querétaro puede ser una inspiración para estos cambios, pues desde aquí, dijo, se da muestra del potencial que se tiene cuando se trabaja unidos y todos los sectores se escuchan, se construyen esquemas de coordinación y colaboración en favor de la sociedad. Reafirmó su compromiso con la Cámara y con las familias de la entidad.  

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...