viernes, mayo 24, 2024

Apuesta DIF Estatal por comunidades autosustentables en la entidad

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades de alta y muy alta marginación, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el Primer Encuentro con Grupos de Desarrollo Comunitario de los municipios de Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán y Cadereyta.

Car Herrera de Kuri manifestó que el Sistema Estatal DIF de Querétaro, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lleva a cabo estos cursos de capacitación y talleres que les permiten a las comunidades ser autosustentables, elaborar sus propios productos, cuidar su salud, aprovechar los recursos del medio ambiente y con ello, acceder una mejor calidad de vida.

“En el DIF Estatal, a través del Programa de Salud y Bienestar, atendemos a 24 localidades en 14 municipios de la entidad. Tenemos el compromiso de llevar a las comunidades al siguiente nivel para promover mejores oportunidades de vida”, señaló.

En su momento, el alcalde de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y del SEDIF por acercar programas que benefician directamente a este municipio.

“Estas actividades como las que hoy se han logrado, sin duda fortalecen y ayudan en el desarrollo de las personas y grupos, estamos dispuestos siempre a trabajar en equipo, porque sabemos que la unión hace la fuerza”, enfatizó.

Asimismo, el director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, mencionó que estos grupos de desarrollo comunitario son muy importantes, porque son parte del alma de los Sistemas DIF.

“Hoy vamos a ejercer aproximadamente, 6 millones de pesos, es decir, el recurso que el SEDIF está invirtiendo en estos programas de desarrollo comunitario se triplicó del año pasado a este año”, aseguró.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo