viernes, julio 12, 2024

Anuncian sexto Bazar Artesanal Ar Tai

Este sábado 9 de diciembre, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se llevará a cabo el sexto Bazar Artesanal Ar Tai 2023, con la participación de artesanas y artesanos de los 18 municipios del estado, en esta edición será dedicado a Cadereyta de Montes.

Dicho evento, denominado “Cadereyta de Montes y su cultura”, tiene como finalidad mantener vivas las tradiciones y apoyar a las y los artesanos de la entidad, por lo que la Secretaría de Cultura del estado (SECULT) ha preparado un programa con múltiples actividades artísticas y culturales, para las y los visitantes, sin faltar el rubro gastronómico con la barbacoa y el pulque.

El horario de atención será de las 10:00 a las 19:00, donde podrán adquirirse artesanías y productos como cuadros bordados, aros decorativos, bolsas de manta, alfarería con dibujo, con pintura y con bruñido, cinturones, carteras, canastos, fruteros, aretes, collares y pulseras, entre muchos otros.

Al mediodía se llevará a cabo una presentación de danza originaria de Cadereyta de Montes y la dinámica de búsqueda de libros, consistente en que las y los asistentes encuentren y se lleven títulos de autores queretanos, previamente escondidos en las instalaciones del CEART.

Luego, a las 13:00 horas se presentará la cantante de música vernácula, Pau García; a las 15:00 horas actuará un trío de huapango y a las 16:00 lo hará el Coro Inclusivo Concerttato, de Joaquín Ledesma.

Durante la jornada habrá también talleres artesanales de alfarería, de elaboración de alebrijes, a cargo del maestro David Linares, y el taller denominado “Experiencias del café”, dirigido por Laura Rosales Cueto.

En cuanto a la muestra gastronómica, además del pulque y la barbacoa, los asistentes podrán degustar bocoles, atole de teja, pacholes, gorditas de garbanzo con piloncillo, agua de poleo, cecina artesanal, zacahuitl, café de olla, nieves artesanales y muchas delicias más.

Hasta ahora la SECULT ha llevado a cabo nueve bazares artesanales en los que se ha beneficiado a más de 900 artesanos y artesanas de los 18 municipios del estado, mediante la promoción, exhibición  y venta de sus productos, de modo que el Ar Tai, que se está convirtiendo en una tradición queretana.

Se invita a las y los queretanos así como a visitantes de otras entidades a asistir al Centro de las Artes de Querétaro que se ubica en la calle Arteaga, número 89, en el Centro Histórico; la entrada al Ar Tai es libre.  

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2