Al cierre de las casillas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció el triunfo de la coalición Fuerza y Corazón por México en seis estados del país.
Primero, levantó la mano a Santiago Taboada por convertirse en jefe de Gobierno de la Cuidad de México y agradeció a las y los chilangos que salieron a votar, logrando una participación de casi el 70 por ciento.
“Que orgulloso de ti querido amigo, porque has venido demostrando que el reto que te propones, reto que alcanzas y hoy ganaste la Jefatura de Gobierno” celebró.
Acompañado por los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y PRD, Jesús Zambrano, los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, Jorge Romero y Julen Rementería, legisladores y alcaldes de los tres partidos, el líder del blanquiazul anunció que de manera clara y contundente se ganaron los estados de Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Morelos y Puebla.
“Felicito a la primera gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo. Felicito a Renán Barrera, gobernador de Yucatán. Felicito a Eduardo Rivera, gobernador de Puebla. Felicito a Lucy Meza, gobernadora de Morelos y felicito a Pepe Yunes, gobernador del estado de Veracruz” expresó.