lunes, marzo 4, 2024

Alertan ante riesgo por falsificación de ENTEROGERMINA

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Aviso de Riesgo para informar a la población sobre la falsificación y adulteración de Enterogemina 4 billones UFC de Esporas de Bacillus clausii; Formulación Farmacéutica suspensión, número de lote 0I030 y fecha de caducidad original ABR 22 en presentación de caja con 10 ampolletas de 5 mL. 

El aviso se emite derivado del análisis de la información proporcionada por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V., titular del registro sanitario del producto Enterogemina 4 billones UFC de Esporas de Bacillus clausii, que informó que existen diversas anomalías en el empaque secundario y primario del producto con lote 0I030 por lo que se determina la adulteración y falsificación del producto.

Las características para identificar el producto falsificado son las siguientes: 

  • El año de la fecha de caducidad fue borrado.
  • El lote 01041 del empaque primario no existe en los registros de la empresa.
  • La fecha de caducidad no coincide con el empaque secundario.

Por lo anterior, COFEPRIS recomienda lo siguiente

  • No adquirir, usar o consumir del producto Enterogemina 4 billones UFC, con número de lote 0I030, por estar caduco, o algún otro producto que carezca de fecha de vigencia.
  • Si ha usado el producto Enterogemina® 4 billones UFC, con las características antes citadas y presenta algún malestar, asistir al médico y reportarlo al correo:  farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • De encontrar a la venta el producto antes mencionado, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...