viernes, enero 27, 2023

Alerta COFEPRIS sobre comercialización indebida de PROSTALIF

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite alerta a la población en general sobre la comercialización indebida en el país del producto PROSTALIF que se ostenta con el registro sanitario número 020P99 SSA VI en presentación de caja con 60 cápsulas. 

Este producto se comercializa en la página electrónica https://prostalif.com.mx/ en plataformas de venta por internet y otros sitios web, además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

Se le atribuyen propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), como son sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar, chorro débil y urgencia urinaria, entre otros; así como ayudar en reducir el tamaño de la próstata.

COFEPRIS informa que el producto PROSTALIF no cuenta con registro, por lo que no se tiene evidencia del contenido de las materias primas (ingredientes) y del proceso de su fabricación.

 Además, se desconoce si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia, por lo que no debe ser consumido por las personas, ya que representa un riesgo a la salud.

Por lo anterior, COFEPRIS recomienda lo siguiente:

  • No adquirir, ni recomendar el uso o consumo del producto PROSTALIF, así como cualquier otro producto que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.
  • No combinar el uso de estos productos con medicamentos, ya que se desconocen sus ingredientes exactos y la concentración de éstos, lo cual puede ocasionar una interacción o un daño a la salud. 
  • Si usted presenta algún padecimiento, deberá acudir con un profesional de la salud.
  • No sustituir los medicamentos prescritos por su médico tratante, por algún producto engaño que haga alusión a eliminar enfermedades o reducir los síntomas.
  • De encontrar a la venta el producto antes mencionado, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Por tratarse de productos que incumplen con la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía, ni distribuidos por servicios de paquetería, mensajería nacional y/o internacional; tampoco ser publicitados en sitios web o en páginas de redes sociales o de ninguna índole dentro del territorio nacional. De lo contrario, el que contravenga esta disposición, será acreedor a las sanciones administrativas que resulten procedentes.

1 COMENTARIO

  1. En el caso de Protalif, la COFEPRIS de equivoca totalmente muy al estilo de la 4TRANZA, por que SI EXISTE EL REGISTRO y todo esta en orden legal y dentro del área de la técnica (probada eficacia y seguridad), y por si fuera poco existen de manera reiterada varias autorizaciones y permisos emitidos donde claramente refieren el nombre correcto como esta en el Registro Sanitario PROSTALIF. Y la COFEPRIS sabe que tienen un error en su pagina web y base de datos donde alguien transcribió mal el nombre como PROSTALEF. Pero parece ser que nadie de la autoridad sanitaria quiere corregir y seria sensato que se reúnan a pensar en las implicaciones o en quien deberá dar explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".