martes, mayo 28, 2024

Aguerrido empate a 2 entre Gallos y Cruz Azul

En duelo pendiente de la jornada 4, Gallos Blancos y Cruz Azul, terminaron empatados a 2 goles, esta noche en un pletórico estadio Corregidora.
Gallos estuvo a unos minutos de lograr su segunda victoria del torneo, pero los celestes se volcaron sobre la meta de Gil Alcalá y al final consiguieron la igualada que es la número 8 de los queretanos y la número 3 de los cementeros del Tuca Ferretti.
Partido de mucho forcejeo en media cancha en la primera mitad, con posesión del balón a la par, con un segundo tiempo cardíaco sobre todo en los últimos minutos que agradó a los miles de espectadores que casi llenan el mundialista inmueble.
Una vez más, a Mauro Gerk y sus muchachos, les faltó calma y concentración para manejar la ventaja que a puro corazón habían conseguido y que daba la vuelta al marcador, el echarse atrás en automático, les pesó la noche, pues el empate les supo a derrota, mientras que a los visitantes les cayó del cielo la unidad ganada.
Los goles fueron obra del ex gallo Jesús Escoboza al 42, antes al 27 el VAR le anuló un gol a Ettson Ayón, por fuera de lugar de Omar Mendoza; con el 0-1 en favor de los celestes, se fueron al descanso.
Ya en el tiempo complementario, Gallos dio la voltereta 2-1 con anotaciones de Rafael Fernández al 57, golazo, y del argentino Miguel Barbieri de certero cabezazo tras el cobro de tiro de esquina de Clifford Aboagye cuando corría el minuto 85.
Los emplumados tenían el triunfo en la bolsa y quisieron conservarla echándose atrás, les falló y Cruz Azul vio facilidades para atacar y mediante el argentino Augusto Lotti a pase de Huescas, en el 89 escribió el empate a 2, de alguna manera justo para ambos.
Así, Gallos que continúa como penúltimo de la tabla general, llega a 10 puntos y los azules a 17 como octavo de la clasificación, o sea, se mantiene en zona de repesca.
Pasada esta contienda pendiente y la fecha FIFA, mientras Cruz Azul visita el sábado 1 de abril al campeón Pachuca, los Gallos repiten un tercer partido consecutivo en casa, recibiendo ahora a los Pumas de la UNAM el domingo 2 a partir de las 19:05 horas.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación