miércoles, abril 17, 2024

Acusan a Trump por caso de pago para comprar silencio

WASHINGTON/Xinhua

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue acusado hoy, según se informó, por su papel en el presunto pago a una actriz de películas para adultos para que guardara silencio.

Múltiples medios noticiosos, entre ellos The New York Times, ABC News y The Washington Post, dieron la noticia por la tarde y citaron fuentes familiarizadas con la situación.

Se ha señalado que Trump, de 76 años, es el primer expresidente estadounidense en la historia del país con cargos penales en su contra, los cuales permanecen sellados.

Los cargos no se han dado a conocer al público hasta ahora, dijo una fuente citada por la cadena CNN.

Los cargos no se han dado a conocer al público hasta ahora, dijo una fuente citada por la cadena CNN.La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, contactará a los abogados de Trump para discutir su entrega para arreglar una comparecencia.

Bragg y sus colaboradores han estado investigando el papel de Trump en el presunto pago a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels para que guardara silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Trascendió que el pago de 130.000 dólares fue realizado para impedir que Daniels hiciera público un presunto encuentro sexual que sostuvo con Trump en 2006.

Trump, un republicano que ganó la contienda por la Casa Blanca en 2016 y se desempeñó como presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021, ha negado que el encuentro haya ocurrido, ha rechazado haber hecho algo indebido y ha acusado que la investigación se realiza por motivos políticos.

El caso es observado atentamente debido a que ningún expresidente estadounidense ha sido acusado jamás con cargos penales y Trump está postulándose nuevamente para la Casa Blanca.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...