miércoles, septiembre 18, 2024

Rusia ataca con misiles y drones instalaciones energéticas ucranianas

MOSCÚ/KIEV, 26 ago (Xinhua) —

El Ejército ruso llevó a cabo un ataque masivo contra instalaciones críticas de infraestructura energética de Ucrania, informó hoy lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un comunicado.

«Esta mañana, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance basadas en aire y mar, golpeando vehículos aéreos no tripulados en instalaciones críticas de infraestructura energética que aseguraban la operación del complejo militar-industrial de Ucrania. Todos los objetivos asignados fueron alcanzados», reza el texto.

La cartera rusa añadió que en las últimas 24 horas se destruyeron dos estaciones de guerra electrónica y cuatro depósitos de municiones de campaña. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo este día en la red social Telegram que Rusia lanzó más de 100 misiles de varios tipos y alrededor de 100 drones, calificándolo como «uno de los mayores ataques, un ataque combinado».

Si bien el ataque causó grandes daños en el sector energético de Ucrania, las instalaciones están siendo restauradas actualmente, agregó Zelensky. La agencia de noticias oficial Ukrinform informó de que las explosiones alcanzaron la capital ucraniana, Kiev, las ciudades de Dnipro, Kropyvnytsky, Vinnytsia y Krivói Rog, en el centro del país, y la ciudad oriental de Jarkiv. Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia disparó contra Ucrania varios grupos de drones de combate y misiles de crucero.

Más información
Relacionado

Otorga Houston Certificado de Apreciación al AIQ

El Aeropuerto Internacional de Querétaro recibió un Certificado de...

Anuncian concierto patrio de la OFEQ 

La Secretaría de Cultura informa que, para celebrar el...

Gallos rompe quinielas, gana 1-0 a Tigres

Increíble pero cierto, Gallos Blancos termina con la sequía...

Al menos 30 civiles muertos deja ola de violencia en Sinaloa

Al menos 30 personas han muerto desde el pasado 9 de septiembre