Increíble pero cierto, Gallos Blancos termina con la sequía y por fin gana su primer partido en el actual torneo Apertura 2024 de la Liga MX, sus víctimas fueron nada menos que los poderosos Tigres de la U. de Nuevo León, por marcador de 1-0.
La solitaria anotación fue obra del defensa argentino que llegó hace poco como refuerzo, Franco Russo, quien estirando su pie izquierdo, logró anidar la bola en las redes de Nahuel Guzmán tras un disparo dentro del área felina de su compatriota Federico Lértora, al 39 del primer tiempo.
El cuadro norteño dominó tres cuartas partes del partido y en el primer lapso tuvo opciones de anotar a través del francés André Pierre Gignac, Córdoba, Pereira, Antuna y compañía, pero nada, Memo Allison estuvo como siempre en plan grande defendiendo su puerta.
Gallos aguantó candela toda la segunda mitad y por ahí, también y por poco anota Alan Medina el segundo, pero su disparo salió desviado.
Tigres cayó en desesperación y aunque echó toda la carne al asador, no pudo evitar caer ante el peor equipo del actual campeonato perdiendo incluso la oportunidad de amanecer como superlíder general ya que Cruz Azul cayó 3-1 ante San Luis, por lo que los norteños siguen como terceros de la tabla con 17 por 19 y 18 de celestes y toluqueños y arriba de los Rayados que suman 16.
Los emplumados con esta su primera victoria tras 9 jornadas jugadas con una adelantada, llegan a 4 unidades, pero no salen del sótano por su mala diferencia de goles, los superan León y Juárez que tienen 4 puntos también.
Ahora motivados por este triunfo ante una de las nóminas más caras del fútbol mexicano, Gallos para completar la jornada doble, visitará este viernes al Atlas que acaba de ser humillado por el América 3-0, así que no les espera nada bueno.