Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron por la mañana que se extenderá el alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza.
«La pausa operativa continuará a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del marco», según una breve declaración publicada por las FDI minutos antes de la expiración del actual acuerdo de tregua. No se reveló la duración de la extensión.
Según una declaración de Hamás, la tregua, que expiraba el jueves por la mañana, se prorrogará por un día más.
Solo ocho rehenes serán liberados por Hamás el jueves, según varios medios de comunicación israelíes, ya que las dos mujeres ruso-israelíes liberadas por Hamás el miércoles serán incluidas en la lista de rehenes del jueves.
A cambio, 30 palestinos serán liberados de las prisiones israelíes. Durante la noche, ambos completaron la sexta ronda de liberaciones como parte del acuerdo de tregua.
Un total de 14 rehenes, entre ellos 10 israelíes y cuatro tailandeses, fueron liberados el miércoles por la noche y recibidos por hospitales israelíes para su tratamiento y monitoreo el jueves por la mañana, mientras que 30 palestinos fueron liberados de las prisiones israelíes.